sábado, 9 de abril de 2011

No hay Dolor

NO TE VA A GUSTAR, "No hay Dolor"

(Pale Blue Dot, Libro de Carl Sagan. Fotografia del Satélite Voyager I de nuestra tierra. De TODO esto)


Bienvenidos Internautas. Antes de leer me gustaría disculparme de antemano por esta entrada. Es diferente. Esta entrada sera de descargue, una vía de escape.

Dedicada a la sinrazón.

No tiene sentido. O tal vez, su sin sentido le otorga su sentido. Miradas alejadas de chicos que buscan en la basura, niñez vivida en asentamientos carenciados, chicos que remplazan su inocencia de juegos por trabajo de condenados, gritos de hambruna en el país de la abundancia, explotación y maltrato infantil. Maldición, y solo estoy mencionado los problemas vinculado a chicos. No estoy nombrando 30% población en linea de misera, abusos de empresas multinacionales, corrupción sin freno, debates sin futuro de políticos, maltrato y explotación de genero.

Y sigo sin nombrar el ámbito internacional, ya que lo ultimo es solamente de Argentina. Crisis ambiental, factor 80 / 20 ( 20% población con el 80 de los recursos ) guerras, genocidios, tiranos ("democráticos" y no), sistema internacional basado en el egoísmo, etc. Largo etc.

No entiendo. Me pregunto, porque?. Porque se acepta? Mi cuestionamiento se debe a mi juventud? Debo envejecer para ver la verdad? Es la verdad, la vejez, resginarse? O es que nadie lo piensa? O sera completamente al revez. Todos lo piensan pero, como dijo el trobador Bob Dylan, hay cosas que son mejor no decir?.

Y en vez de preguntarme, pregunto, o mejor dicho demando que se me responda; No se ve el abuso al que se somete al otro? No se escucha el coro de voces que piden cambio? No se siente el temblor de un mundo dolorido? No se advierte que los limites se han pasado y el futuro se ha convertido en una encrucijada? No se siente la falta de sentido?

Y ahora me pregunto, y les pregunto, la razón detrás del todo. Es que todo se ha vuelto parte del paisaje?. Actores de un teatro? o mejor dicho, un Circo?. Cuando interrogo, las repuestas son variadas. "Es la sociedad de consumo" se escucha. "El estado y la burocracia tiene la culpa" se afirma. "Las empresas y el sistema económico nos atrapa" se subraya. "El hombre es egoísta y la estructura su reflejo" se concluye.

Verdades? Posiblemente. Justificacion de la indiferencia?. No. No justifica que la gente se resigne ante la realidad. No disculpa del desinterés de muchos. No es excusa de las miradas de inocencia perdida de miles de chicos. No exime la falta de sentido.

No existe ningún cómodo refugio. Nadie se libra de la responsabilidad.

Somos todos culpables. Esta ultima oración es la única respuesta ante la infinidad de preguntas que uno puede decir en voz alta. Sin embargo es, a la misma vez, la única verdad que nadie quiere escuchar.


JavierEm

1 comentario:

  1. Excelente. Reflexionar sobre la mierda, significa a veces sacarse la mierda (de alguna manera, en realidad nadie está limpio, ¿no? xD). O por lo menos darse cuenta de las cosas. Notar las cosas. PENSAR las cosas, es lo que nos hace más humanos. (¿O menos humanos?).
    Los momentos de reflexión hacen bien, frente a la vorágine que es nuestro dia a dia.
    Un abrazo virtual, Javito :) Y seguimos hablando ^^

    ResponderEliminar